Minería en línea
El portal de la Minería

Metales en Londres suben en línea con acciones y declive en nuevos casos de virus

0

Los metales básicos subían el martes ante el mejor ánimo del mercado por una ralentización de nuevos casos de coronavirus en China y luego de que Wall Street cerrara la sesión de la víspera en máximos récord.

A las 0718 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,9% a 5.719 dólares la tonelada. El níquel trepaba un 2,3% a 13.185 dólares la tonelada, el zinc avanzaba un 1% a 2.155 dólares la tonelada y el aluminio subía un 0,6% a 1.712 dólares la tonelada.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en niveles récord el lunes, en una sesión en la que los trabajadores en China volvieron lentamente a sus funciones tras los feriados por el Año Nuevo Lunar alargados por el brote de coronavirus.

Se apreció un mejor ánimo en los mercados, indicó una fuente de la industria, dado que el martes también subieron las plazas chinas.

La cifra de muertos por la epidemia de coronavirus en China continental superó el martes los 1.000. Sin embargo, la cifra de nuevos casos confirmados disminuyó.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.