Inicio » Metales Preciosos » El oro se aparta de máximos de 7 semanas a la espera de datos de EE.UU.

El oro se aparta de máximos de 7 semanas a la espera de datos de EE.UU.

Los precios del oro han descendido este miércoles, apartándose de los máximos de siete semanas registrados durante la jornada anterior, pues los inversores recogen beneficios y al estabilizarse el dólar a la espera del importante informe sobre empleo de Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se ha negociado a 1.266,04 USD por onza troy, con un retroceso del 0,52%, apartándose de los máximos de siete semanas registrados el martes en 1.273,30 USD.

El contrato de agosto cerró la jornada del jueves con un avance del 0,47% hasta situarse en 1.272,60 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.256,90 USD por onza troy, mínimos del 28 de julio, y una resistencia en 1.273,30 USD, máximos del jueves.

El dólar se ha estabilizado cerca de mínimos de 15 meses ante el aumento del malestar político en Washington y la disminución de las expectativas en cuanto a una tercera subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

La disminución de las expectativas acerca de las reformas tributarias y los estímulos fiscales de la turbulenta Administración Trump también ha lastrado el dólar.

Los participantes del mercado aguardan la publicación del informe de ADP sobre la evolución del empleo no agrícola para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 92,86, justo por encima de los mínimos de 15 meses registrados durante la jornada anterior en 92,64.

El oro es muy susceptible a las subidas tanto del rendimiento de los bonos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

En cuanto al comercio de otros metales, los futuros sobre plata para entrega en septiembre han bajado un 0,75% hasta 16,640 USD por onza troy, mientras que los futuros sobre el cobre para entrega asimismo en septiembre se han dejado un 0,24% hasta 2,874 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top