Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias de Gold Fields durante todo el año aumentan para recaudar fondos

0

Gold Fields (JSE, NYSE: GFI) informó el miércoles un salto en las ganancias de 2019, ya que la minera sudafricana se benefició de una mayor producción de oro y un mayor precio del oro.

Gold Fields también dijo que tenía la intención de colocar nuevas acciones para recaudar alrededor de $ 269 millones para ayudar a financiar su nuevo proyecto minero Salares Norte en Chile.

La colocación de acciones, que representa alrededor del 5% de las acciones ordinarias emitidas existentes de la compañía, se realizará a través de una construcción de libros acelerada.

Se espera que Salares Norte tenga una vida de alrededor de 11 años y una producción anual promedio de 450,000 onzas de oro durante los primeros siete años, dijo Gold Fields.

Se espera que el proyecto de oro y plata en Chile comience a producir en el primer trimestre de 2023.

“Luego de una revisión de las alternativas disponibles para la compañía y de acuerdo con la prudencia de la compañía con respecto a su posición de deuda, la junta cree que una combinación de los ingresos de la colocación, el flujo de caja operativo y las facilidades de deuda existentes permitirán a la compañía financiar completamente construcción de Salares Norte ”, dijo Gold Fields en un comunicado.

La compañía, que opera la producción de minas de oro en Sudáfrica, Ghana, Australia y Perú, dijo que las ganancias por acción (HEPS) subieron a $ 0.20 por acción para el año completo que finalizó el 31 de diciembre, desde $ 0.07 en el año anterior y en línea con lo que la compañía había señalado al mercado.

HEPS es la principal medida de ganancias utilizada en Sudáfrica que elimina ciertos artículos únicos.

“Gold Fields tuvo un fuerte final para 2019, reportando una mayor producción y menores costos para el último trimestre del año”, dijo el director ejecutivo Nick Holland en un comunicado.

La compañía reportó 590,000 onzas de producción de oro atribuible para el último trimestre del año de 523,000 onzas un año antes.

Se espera que la producción de oro equivalente atribuible para la minera para 2020 esté entre 2,275 millones de onzas y 2,315 millones de onzas, dijo.

Gold Fields declaró un dividendo final de 100 centavos de Sudáfrica por acción ordinaria dando un dividendo bruto de 160 centavos en comparación con 40 centavos por acción en el año anterior.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.