Minería en línea
El portal de la Minería

Los aranceles de acero pueden tropezar con otra industria que Trump ama: el carbón

0

Las tarifas de acero propuestas por el presidente Donald Trump pueden tener un inconveniente para los mineros de carbón de los Estados Unidos.
Si bien los aranceles podrían aumentar la demanda interna de carbón metalúrgico, que se utiliza en el proceso de fabricación de acero, la mayor parte del mercado de ese combustible está en el extranjero. Alrededor del 75% de los mineros estadounidenses de carbón coquizable producidos en 2017 se vendieron internacionalmente, siendo Brasil, Japón y Ucrania los principales compradores, según la Asociación Nacional de Minería.

Eso está provocando que el grupo comercial sea cauteloso al respaldar los aranceles. La coquización de carbón, como también se llama el componente de fabricación de acero, ha sido uno de los pocos puntos brillantes de la industria en los últimos años. Y cualquier cosa que amortigüe la demanda en el país o en el extranjero podría dañar a los mineros estadounidenses.

“Simplemente tenemos que ser cautelosos”, dijo Luke Popovich, vocero de la asociación minera. “Es una imagen confusa hasta que sepamos más de los detalles”.

De los 785 millones de toneladas de carbón desenterrado en los EE. UU. En 2017, solo el 7.6% fue metalúrgico, según Andrew Cosgrove de Bloomberg Intelligence. Casi todo el resto es carbón térmico que las centrales eléctricas queman para generar electricidad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico