Perú.- La minería se centrará en la búsqueda de la eficiencia operativa ligada a la tecnología e innovación, según el reporte presentado ayer por Deloitte sobre tendencias en este sector para el 2016.

Otros focos de atención serán el “reajuste a la nueva normalidad”, en el marco de la menor demanda china y la caída del precio de los commodities, así como el proceso de desinversión que enfrenta el sector.

Frente a este escenario, Philip Hopwood, líder global de Minería en Deloitte, afirma que China no es la única demanda que se debe analizar, pues existen otros países con un crecimiento importante del sector construcción como la India y países del sureste asiático.

El experto indica que actualmente el Perú le lleva ventaja a Chile en términos geológicos, pero estamos explorando menos que nuestro vecino.

Hopwood señala que uno de los mayores incentivos para atraer inversión extranjera es tener jurisdicciones estables que no pongan en riesgo la viabilidad de los proyectos en el tiempo.

Sostiene que el cambio de la matriz energética hacia las energías renovables podrá generar nuevos retos, pero resalta el desarrollo energético en nuestro país.

El Comercio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here