Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore informa menor producción de cobre y ferrocromo durante todo el año

0

El grupo global diversificado de recursos naturales Glencore publicó el martes sus resultados de producción de todo el año, con una producción de cobre de origen propio de 1.3 millones de toneladas para el período 82 500 t, o 6%, menor año con año.

Aproximadamente la mitad de esto (40 800 t) se relacionó con sus activos de cobre en África, con el aumento de Katanga que compensó parcialmente la reducción y la colocación en cuidado temporal y mantenimiento de Mutanda, así como un cierre de restauración de fundición en la operación de Mopani.

Mientras tanto, la producción de cobalto de origen propio de 46 300 t fue de 4 100 t, o 10%, mayor año con año, principalmente como resultado del aumento en Katanga, en la República Democrática del Congo.

Katanga informó en un comunicado separado el martes que su filial Kamoto Copper Company (KCC), propiedad del 75%, había entregado cobre contenido total de 314 206 t, en comparación con las 218 147 t producidas en 2018.

Además, KCC produjo 17 054 t de cobalto contenido en hidróxido durante todo el año, en comparación con las 11 112 t producidas en 2018.

A principios de año, KCC había suspendido temporalmente la exportación y venta de cobalto debido a la presencia de uranio detectado en el hidróxido de cobalto a niveles que excedían el límite aceptable permitido para la exportación del producto a través de los principales puertos africanos.

En abril, reanudó la exportación y venta de una cantidad limitada de cobalto que cumplía con las regulaciones de transporte internacionales y de la RDC con respecto a los niveles de uranio contenidos en el hidróxido de cobalto.

KCC, junto con La Générale des Carrières et des Mines, de propiedad estatal de la RDC, o Gécamines, que tiene una participación del 25% en KCC, también han estado trabajando con el Ministerio de Minas de la RDC y la Agencia de Energía Atómica congoleña en un trabajo técnico a largo plazo. solución en forma de una propuesta de planta de intercambio iónico (IX).

En línea con una solución a largo plazo y un mayor desarrollo técnico, se completó el modelado de lixiviación de minerales enteros, lo que indicó que los niveles de uranio actuales y “elevados” podrían eliminarse con éxito del producto de hidróxido de cobalto con las capacidades de adición de ácido fosfórico de KCC, señaló Katanga .

KCC continúa evaluando la viabilidad de construir una planta IX.

También continuaron otros proyectos de eliminación de cuellos de cobalto, con reparaciones temporales en la secadora 1 completadas en el cuarto trimestre de 2019.

Se espera que las modificaciones al Secador 2 se completen durante el primer trimestre de este año, después del cual el Secador 1 se someterá a modificaciones. Se espera alcanzar la capacidad de secado total a mediados de este año.

Además, Katanga informó que los proyectos de ácido sulfúrico, dióxido de azufre y generador de turbina de vapor en KCC continuaron, con la puesta en marcha programada para mediados de este año.

Katanga también señaló que una revisión comercial integral por parte de KCC había revelado el alcance para mejoras de margen de entre $ 200 millones y $ 250 millones al año.

Se está trabajando para desarrollar planes de implementación detallados para lograr estas mejoras, que si tienen éxito, se espera que sean realizables progresivamente para 2022.

KCC ha definido prioridades comerciales como, entre otras, la mejora de la eficiencia, el mantenimiento, la productividad laboral y la calidad de la producción, al tiempo que disminuye los costos asociados con la adquisición, el abastecimiento y la tecnología de la información.

También ha comenzado a ejecutar iniciativas clave de reducción de costos identificadas en el proceso de revisión.

Se espera que estas mejoras aumenten significativamente la generación de flujo de efectivo de KCC a partir de 2022, cuando se proyecta que alcance una producción promedio de vida útil de aproximadamente 300 000 t de cobre y 30 000 t de cobalto.

Otros metales y minerales

Mientras tanto, la producción de zinc de origen propio de Glencore de 1.07 millones de toneladas estuvo en línea con la producida en 2018, reflejando los efectos de una producción más fuerte en Australia y Perú, compensada en gran medida por la producción reducida de origen propio en Kazzinc, en Kazajstán, por razones de seguridad. y esperaba una menor producción de zinc de Antamina, en Perú, debido a problemas de programación minera.

La producción del cuarto trimestre fue más débil de lo esperado, principalmente debido a problemas mecánicos en el concentrador Ridder de Kazzinc, lo que resultó en el almacenamiento de mineral, antes de su procesamiento este año.

La producción propia de níquel de 120 600 t fue de 3 200 t, o 3%, menor año con año, principalmente como resultado de una serie de paros de mantenimiento en Koniambo, Nueva Caledonia, incluida una falla de la grúa en diciembre.

La producción atribuible de ferrocromo de 1,4 millones de toneladas fue de 142 000 toneladas, o un 9%, más baja año con año, lo que refleja principalmente días de mantenimiento adicionales tomados de manera oportunista en el tercer trimestre durante un período de altos costos de energía y bajos precios de venta. Los activos de ferrocromo de Glencore se encuentran en Sudáfrica.

Mientras tanto, la producción de carbón de Glencore de 139.5 millones de toneladas fue de 10.1 millones de toneladas, o 8%, más año con año, reflejando principalmente los efectos de las adquisiciones de las operaciones Hunter Valley y Hail Creek durante todo el año. en Australia.

Sin embargo, la producción en la mina Cerrejón, en Colombia, estaba limitada por los requisitos de control de emisiones de polvo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.