Minería en línea
El portal de la Minería

La mina Grasberg es la mayor mina de oro y la tercera mina de cobre más grande del mundo

0 74
La mina Grasberg es la mayor mina de oro y la tercera mina de cobre más grande del mundo
Evalúa esta publicación

La mina Grasberg es la mayor mina de oro y la tercera mina de cobre más grande del mundo.Situada en las remotas montañas de la Cordillera Sudirman en la provincia de Papua, Indonesia, Grasberg es la mina de oro más grande del mundo y la segunda en cobre. Los ingenieros de Freeport iniciaron su explotación en 1990, ampliándola progresivamente en tres minas: la mina de cielo abierto de Grasberg, la mina subterránea de zona mineral profunda (DOZ), y la gran mina a cielo abierto Gossan, siendo la última incorporación a finales de 2010.

El 90,64% de su propiedad se encuentra en manos de Freeport-McMoRan, a través de su principal subsidiaria en Indonesia PT Freeport, incluido el 9.36% que es propiedad de su subsidiaria, PT Indocopper Investama. El Gobierno de Indonesia es propietario del 9.36% restante de PT Freeport Indonesia. FCX opera mediante un acuerdo con el Gobierno de Indonesia, que le permite a Freeport realizar exploraciones, y actividades mineras y de producción en una zona con un área de 24,700-acres (Block A). Además realiza exploraciones en una zona de unos 500,000-acres (Block B). Todas las reservas minerales de Freeport comprobadas y probables y las operaciones mineras actuales se encuentran en el Block A.1 En el año 2006 produjo 610,800 toneladas de cobre; 58.47 toneladas de oro; y 174.46 toneladas de plata.2

El complejo de procesamiento de minerales de Grasberg es también uno de los más grandes del mundo, con cuatro picadoras y dos enormes unidades de procesamiento de molienda semi-autógena capaz de tratar 240.000 toneladas de mineral al día.

 

Con información de Wikipedia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.