Minería en línea
El portal de la Minería

Centerra publicará nuevo estudio técnico de Mt Milligan el próximo mes

0

La minera de oro canadiense Centerra dijo el martes que publicará su estudio técnico actualizado para la mina de oro / cobre Mount Milligan, en Columbia Británica, a fines del próximo mes.

La minera está ocupado con una revisión técnica “integral” de la mina, que había operado a capacidad reducida en los últimos años, debido a problemas de agua.

Centerra dijo que si bien el alcance de cualquier posibilidad en las reservas y recursos minerales no se pudo determinar con precisión hasta que se completaran todos los estudios y modelos, señaló que los recursos y recursos minerales de Mount Milligan probablemente “se reducirían materialmente, con un efecto resultante en la mina”. vida”.

Al 31 de diciembre de 2018, la mina tenía reservas probadas y probables de 447.56 millones de toneladas a 0.186% de cobre y 0.3 g / t de oro por aproximadamente 1.800 millones de toneladas de cobre y 4.74 millones de onzas de oro.

Mount Milligan es uno de los tres activos emblemáticos de la cartera de Centerra, los otros son la mina Kumtor, en Kirguistán y el otro la nueva mina de oro Oksut, en Turquía. La compañía también es propietaria del proyecto de desarrollo Kemess en etapa tardía en Columbia Británica.

En 2019, la compañía superó su guía consolidada de producción de oro, entregando más de 783 000 oz de oro. La producción de oro en el cuarto trimestre fue de 194 507 onzas, incluyendo 148 523 onzas de oro producidas por la mina Kumtor y 45 984 onzas de oro producidas por la mina Mount Milligan.

La producción de cobre de 18.1 millones de libras en el cuarto trimestre y 71.1 millones de libras para todo el año estuvo dentro del rango de orientación.

Dada la producción real de oro, Centerra dijo que se esperaba que sus costos totales de sostenimiento (AISC) por onza vendida estuvieran por debajo del límite inferior de su rango de orientación para 2019 de $ 713 / oz a $ 743 / oz.

Para 2020, la minera estima que la producción consolidada de oro estará en el rango de 740 000 oz a 820 000 oz y 80 a 90 millones de libras de producción de cobre pagable de Mount Milligan. Esto refleja la incorporación de la producción de oro de Öksüt a medida que aumenta durante el año.

Se espera que el AISC consolidado de Centerra por subproductos para 2020 esté en el rango de $ 820 / oz a $ 870 / oz. Se espera que el inicio de las operaciones a menor costo en la operación Öksüt tenga un impacto favorable en el AISC de toda la empresa en 2020.

La guía de producción de cobre de la minera de 80 millones a 90 millones de libras refleja las expectativas de que la mina Mount Milligan operará sin restricciones de agua durante todo el año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.