Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar presenta sistema de asistencia para camiones mineros de accionamiento eléctrico

0

El nuevo sistema de asistencia de trole Cat ® para camiones mineros de accionamiento eléctrico Cat ahora está disponible para operaciones mineras que buscan un medio para reducir las emisiones de carbono, reducir los costos de combustible y motor, y aumentar la velocidad en el grado para una mayor productividad.

El kit de retroadaptación de asistencia de trole Cat está actualmente disponible para el camión 795F AC, y el diseño del trole es compatible con los otros tres camiones mineros de accionamiento eléctrico Cat: 794 AC, 796 AC y 798 AC.

La introducción comercial de la asistencia de trolley Cat llega a la conclusión de un proyecto piloto de casi 2 años realizado con cuatro camiones AC 795F que utilizan 700 m de línea de trolley eléctrico en la mina Aitik de Boliden en Suecia.

Jonas Ranggård, gerente de programas en Boliden, dijo: “El programa de asistencia para tranvías Cat en Aitik ha sido exitoso […] La disponibilidad ha sido alta a pesar de las condiciones árticas, y la compañía ha recibido un buen apoyo de Caterpillar y todos los otros socios involucrados . Hay pocos proyectos que pueden mostrar mejoras ambientales y de productividad de esta magnitud. Es por eso que Boliden ha decidido expandir la infraestructura del trole en Aitik y equipar toda su flota de camiones AC 795F con sistemas de asistencia de trole ”.

Eric Ruth, líder del equipo de productos eléctricos senior de Caterpillar, comentó: “Se agradece el trabajo de Boliden para demostrar las capacidades del accesorio de asistencia del carro Cat. Los beneficios del carro pueden ser significativos en las condiciones adecuadas, y la compañía estaría encantada de discutir escenarios específicos del sitio con los clientes […] Caterpillar considera que la asistencia de carro puede desempeñar un papel en el logro de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de las compañías mineras. Simultáneamente, la asistencia de trole aumenta la productividad al aumentar la velocidad en la pendiente ”.

Trolley intensifica

El sistema de trole reduce significativamente las emisiones de motores diesel en la mina mediante la sustitución de electricidad durante la parte más exigente del ciclo de trabajo del camión. Alimentando un 795F AC de 337 mt de carga útil mediante un trole con una pendiente del 10% a medida que sube por la rampa del pozo, se ahorran hasta 40 l de combustible diesel por kilómetro de línea de trole. Los costos de combustible y motor se reducen en más del 90% mientras el camión está en el carro.

El sistema de carro también aumenta la productividad. Al operar con asistencia de trole, la velocidad en la pendiente aumenta hasta un 100% en comparación con el modo solo diesel. Usando un trole, un 795F cargado puede correr a 28 km / h en una pendiente física del 10% con condiciones de camino sólido.

El sistema de trolley Cat está totalmente integrado en la máquina, brindando los beneficios del rendimiento optimizado y la facilidad de servicio del sistema al 795F AC. El sistema de carro y carretilla de mayor voltaje de la compañía está diseñado para brindar ventajas a través de menores costos de capital de infraestructura y menores costos de mantenimiento de distribución de energía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.