Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana Gold considera otra duplicación en el pago de dividendos

La canadiense Yamana Gold está considerando un aumento adicional en los dividendos de entre 50% y 100%, dijo su presidente ejecutivo a Reuters, luego de duplicar el pago este año.

Yamana Gold, que vendió su mina de cobre y oro de $ 1 mil millones a Lundin Mining este año, duplicó su dividendo este año a $ 0.04 en su tercer trimestre.

“Estamos considerando otro aumento de dividendos y creemos que podemos apoyar un aumento que sea al menos 50% más alto que nuestro dividendo actual y potencialmente 100% más alto”, dijo el presidente ejecutivo Peter Marrone .

“Estamos en el proceso de crear un saldo de efectivo de reserva que ayudaría a garantizar que nuestro dividendo se mantenga sostenible incluso si el precio del oro disminuye”.

Las compañías mineras de oro han sido ayudadas por un aumento del 14% en los precios spot este año a máximos de seis años, lo que ha impulsado los ingresos y estimulado algunas fusiones y adquisiciones.

En otras partes del sector, en noviembre Barrick Gold aumentó su dividendo trimestral en un 25%, mientras que Kirkland Lake Gold aumentó su pago en un 50%.

Las acciones de Yamana Gold que cotizan en Toronto han subido un 50% en lo que va del año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.