Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel se hunde a mínimo de cinco meses por aumento de inventarios, cobre sube

El níquel tocó un mínimo de cinco meses el martes después de que un aumento de inventarios en almacenes de bolsas reveló un exceso de existencias ocultas, mientras el cobre subía levemente por compras de inversores.

Los inventarios que no están separados para entrega en depósitos certificados por la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) se incrementaron en un 40% a 51.264 toneladas, mostraron el martes datos de la bolsa.

Los precios del níquel en la LME han caído en casi un tercio desde que tocaron un máximo de cinco años a comienzos de septiembre, en parte debido a la debilidad del mercado del acero inoxidable, la principal fuente de demanda para el metal.

El níquel a tres meses en la LME caía un 2,7% a 12.980 dólares la tonelada a las 1130 GMT, su menor nivel desde el 10 de julio.

“Ha habido una brusca desaceleración de la demanda por acero inoxidable, en China en particular. Muchos de los datos de utilización de acerías han sido débiles”, dijo Kieran Clancy, economista asistente de materias primas en Capital Economics.

El cobre, en tanto, era impulsado por compras del fondo Commodity Trading Advisor (CTA) y de inversores chinos, dijo en una nota Alastair Munro de la correduría Marex Spectron.

El cobre a tres meses en la LME ganaba un 0,3% a 6.092 dólares la tonelada, luego de tocar su cota más alta desde el 19 de julio a 6.100 dólares.

Entre otros metales básicos, el aluminio perdía un 0,3% a 1.752 dólares la tonelada, el zinc bajaba un 0,6% a 2.225,50 dólares, el plomo subía un 0,8% a 1.907,50 dólares y el estaño trepaba un 1,3% a 17.345 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.