Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre en Londres sube a cerca de máximo de 8 meses por optimismo sobre comercio

0

El cobre en Londres subió a su mayor cota en casi ocho meses el viernes, por señales de que Pekín y Washington estaban más cerca de firmar la fase uno de su acuerdo comercial y debido a preocupaciones de que dos fundiciones en China recortaron sus producción.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés), que estuvo dos días cerrada debido a las fiestas de Navidad, subió hasta un 0,8% a 6.266 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 7 de mayo, y operaba en 6.263 dólares a las 0800 GMT.

Los avances se dieron después de que el contrato del cobre para febrero en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió un 0,5% el miércoles y otro 0,2% el jueves. El contrato cerró con un alza de un 0,2% a 49.730 yuanes (7.104,07 dólares) la tonelada el viernes, en su cuarto día sucesivo de ganancias.

Los precios del metal en Londres, ampliamente utilizado en los sectores de energía y construcción, se encaminaban a ganar un 1,3 por ciento en una semana más breve debido a las fiestas de fin de año, el que sería su sexto avance semanal consecutivo, y han trepado un 6,7% en lo que va del mes.

China está en estrecho contacto con Estados Unidos sobre la firma de la fase uno de su acuerdo comercial, dijo el Ministerio de Comercio chino el jueves, agregando que ambas partes están revisando los procedimientos necesarios antes de la ceremonia.

Las principales funciones de cobre de China subieron sus tarifas básicas por tratamiento de concentrado y refinación (TC/RC) para el primer trimestre de 2020, a 67 dólares la tonelada y 6,7 centavos por libra, respectivamente, dijeron personas con conocimiento del tema, citando recortes en la producción de dos compañías.

Entre otros metales básicos, el níquel perdía un 2,1% y tocaba un mínimo de una semana a 14.035 dólares la tonelada, el plomo y el estaño caían un 0,6%. El aluminio subía un 0,3% y el zinc ganaba un 1,1%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.