Minería en Línea, el portal de la minería

El oro se debilita por la fortaleza del dólar y se centra en minutas de la Fed

El oro ampliaba sus pérdidas el martes, tras registrar su mayor caída en un mes en la sesión anterior, ya que el fortalecimiento del dólar mermaba el atractivo del lingote, mientras los inversores estaban pendientes de las señales de la política monetaria de la Reserva Federal.

A las 1126 GMT, el oro al contado bajaba un 0,2%, a 1,776,22 dólares por onza, tras caer más de un 1% en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,4%, a 1,790,60 dólares.

El dólar, considerado un valor seguro junto al oro, se beneficiaba de los decepcionantes datos económicos de China y de la inesperada rebaja de tasas del banco central del país.

Un billete verde más fuerte encarece al metal dorado para los compradores extranjeros.

“En medio de esta incertidumbre, los inversores están encontrando consuelo en la seguridad del dólar, en una dinámica que penaliza al oro debido a la correlación de precios invertida entre ambos”, dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

Si las minutas del Comité del Mercado Abierto de la Fed dan señales el miércoles de una postura más agresiva, podría aumentar el atractivo del dólar y perjudicar más los precios del oro, añadió.

Las autoridades de la Fed han mantenido un tono agresivo y han insinuado más alzas de tasas este año para controlar la alta inflación. El aumento de tipos en Estados Unidos tiende a pesar sobre los lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,8%, a 20,08 dólares por onza; el platino bajaba un 0,7%, a 926,22 dólares; y el paladio restaba un 1,2%, a 2,120,48 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario