Inicio » Países y Regiones » México » Recibirá Chihuahua 200 mdp para inversión minera

Recibirá Chihuahua 200 mdp para inversión minera

MiningTruck

México.-Los proyectos de producción y aprovechamiento de trabajos en los municipios de Ocampo, Urique y Batopilas y del sur del estado, fortalecerán el crecimiento de la producción de oro y de plata en Chihuahua, señaló el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El reto, dijo, es llegar al primer lugar nacional a finales de este año o principios del próximo, en producción de oro, actualmente Chihuahua es la entidad con el mayor número de exploraciones e inversión de empresas mineras en México, por lo tanto es el número uno en Latinoamérica.

Esto, debido a lo vasto del territorio y a las condiciones que hoy privan en el estado, por ello, la apuesta a la educación, vinculada a las ingenierías, será el mayor detonante, ya que a la industria minera le es más práctico y económico explotar sus yacimientos si en la misma región existe personal capacitado.

Existen más de 100 proyectos, de los cuales en los próximos meses se concretarán unos diez. Tan solo en Guadalupe y Calvo, en la mina de San Julián hay diez proyectos de esa magnitud, en los que se trabaja para agilizar las inversiones.

Como resultado de la reunión con el Presidente de la República en torno al presupuesto base cero, el Gobernador Duarte la calificó de muy positiva, ya que el Secretario de Hacienda explicó las condiciones que privan en el entorno a nivel mundial, en el cual, el gran impulso de Chihuahua, permitirá amortiguar la crisis y ser receptores de inversión, a pesar del impacto en algunos insumos, las exportaciones se ven muy beneficiadas con esa subvaluación del peso contra el dólar.

Ante las condiciones del país es difícil que aumente el presupuesto de forma sensible, sin embargo, existe una palanca en el crecimiento económico, este tema será valorado una vez aprobado el presupuesto federal.

El coordinador general de Minería en el país, Mario Alfonso Cantú Suárez, informó que México como país contribuye con 2 mil 600 millones de pesos y Chihuahua es el tercer estado con mayor recaudación.

Los municipios mineros tienen un presupuesto muy inferior al que van a estar percibiendo, por lo que es necesario que cuenten con los proyectos de infraestructura necesarios para empezar a funcionar a la brevedad posible. Los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, en las próximas semanas recibirán estos recursos, de los cuales a Chihuahua le corresponde el 30%, que son cerca de 200 millones de pesos.

Omnia

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top