Minería en línea
El portal de la Minería

BHP planea el regreso de los ‘pasos pequeños’ al comercio de productos básicos para reducir el riesgo de transacción: fuentes

0

La minera global BHP Group está regresando al comercio de materias primas, haciendo una contratación dedicada para ayudarlo a administrar un libro de metales básicos en Singapur mientras busca aumentar los retornos y administrar el riesgo de transacción, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

El regreso a la negociación en el minero más grande del mundo por primera vez desde mediados de la década de 2000 lo verá agregar capacidad comercial en las divisiones de cobre, energía y mineral de hierro en lo que una de las personas describió como “pequeños pasos”.

La medida se produce varios años después de que Anglo American se moviera al comercio de concentrados, incluido material de terceros, que según fuentes de la industria ha tenido cierto éxito.

BHP contrató a Yuna Chang , anteriormente con la casa de comercio de metales básicos de tamaño medio Concord Resources, para ejecutar el negocio de la Bolsa de Metales de Londres, según otra persona con conocimiento directo del asunto. Chang no respondió a una solicitud de comentarios hecha a través de LinkedIn.

BHP no lanzará una mesa de negociación patentada, dijeron las fuentes, que se negaron a ser identificadas porque las discusiones sobre el asunto eran privadas. No estaba claro de inmediato si BHP otorgaría crédito a los clientes como parte de los nuevos acuerdos comerciales.

Un portavoz de BHP dijo que el minero seguía centrado en crear valor con sus clientes y que “evaluaría constantemente las opciones comerciales que respaldan sus requisitos y nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos”.

Dijo que continuaría aprovechando su libro de cobre físico que crecerá a medida que su expansión Spence en Chile esté en línea.

El comercio anterior de productos básicos de BHP se remonta a cuando se fusionó con su homólogo británico Billiton en 2001, estableciendo un modelo de marketing centralizado en todas sus operaciones en Singapur y La Haya.

El concepto era lograr una realización de precios consistente, dijo una persona involucrada en ese momento, ya que aprovechó su producción física para lanzar el comercio de propiedad dentro de los límites de riesgo predeterminados, alrededor de los precios, así como los concentrados y el metal refinado.

Según la persona, que se negó a ser nombrada porque el asunto era delicado, Marius Kloppers , quien había establecido el esquema, lo desmanteló abruptamente unos cinco años después, antes de convertirse en el director ejecutivo de BHP en 2007, mientras se concentraba en reducir el riesgo operativo. , después de una pérdida relacionada con el crédito en el flete y pérdidas en el carbón térmico.

Los grandes mineros de Australia son bien conocidos por no cubrir su riesgo de precios, prefiriendo que los retornos de los accionistas reflejen los picos y las depresiones del ciclo de las materias primas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.