Minería en línea
El portal de la Minería

Audi, Umicore recicla 90% de cobalto, níquel de baterías e-tron

0

El fabricante de automóviles Audi y la empresa de tecnología de materiales Umicore anunciaron que, en pruebas preliminares, pudieron recuperar más del 90% del cobalto y el níquel contenidos en las baterías de alto voltaje del Audi e-tron.

Los minerales recuperados se usarán en nuevas celdas de batería, pero antes de que esto suceda, las compañías deben trabajar en un proyecto piloto de circuito cerrado, lo que implica que Umicore recibirá módulos de celdas de diferentes modelos de Audi e-tron. Inicialmente, los módulos serán tomados de vehículos de desarrollo.

A partir de esas células, el cobalto y el níquel se recuperarán y procesarán en materiales precursores y catódicos. A partir de este último, se pueden producir nuevas celdas de batería que contienen minerales reciclados.

En un comunicado de prensa conjunto, las firmas dijeron que incluso antes de comenzar el desarrollo de sus primeros autos totalmente eléctricos, Audi ya estaba pensando en el reciclaje de los vehículos.

“Un circuito cerrado para las materias primas de la batería es un gran salto tecnológicamente”, dijo Bernd Martens, miembro de la junta directiva de Adquisiciones y TI de Audi, en el informe de prensa. “Ahorramos recursos preciosos y reducimos las emisiones de CO2. De esta manera, nos acercamos significativamente a nuestro objetivo de una cadena de suministro sostenible y alcanzamos un hito en el camino para lograr un equilibrio global de carbono neutral para 2050 “.

Según Martens, Audi está trabajando activamente para lidiar con el “final de la vida” restante, así como con el desarrollo de sus productos que ahorre recursos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.