La minera Pinos Altos, que opera en el municipio de Ocampo, expandió en un 50 por ciento sus reservas minerales, al encontrar altas leyes de oro en el fondo del tajo de Crestón Mascota.

Se espera que la perforación de relleno actual en dicha mina, ubicada en la serranía chihuahuense, y la refinación de los modelos geológicos y metalúrgicos resulten en una expansión de las reservas y recursos minerales.

En un comunicado, la empresa canadiense Agnico Eagle dio a conocer que en Pinos Altos la perforación de relleno encontró altas leyes de oro, por lo que su tiempo de vida Crestón Mascota ha expandido un 50 por ciento sus reservas minerales (unas 179 mil onzas de oro contenido), a través de perforaciones de relleno y un mejor entendimiento geológico.

En similares condiciones se encuentra el yacimiento La India, que se localiza en el vecino estado de Sonora, que junto con Crestón Mascota, detalló la firma, “han sido operaciones de lixiviación exitosas para Agnico Eagle”.

Recalcó que los trabajos recientes sugieren un buen potencial para extender las reservas y recursos minerales en ambas operaciones.

Destacó que el crecimiento potencial de las reservas y recursos está basado en un modelo geológico mejorado gracias a perforaciones de relleno, reconciliación de minado y los resultados de pruebas metalúrgicas en la mineralización de sulfuros, mediante las cuales se espera que aumenten las reservas y recursos para finales de 2015.

NorteDigital

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here