Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del Brent se debilitan, inversores a la espera de reunión de la OPEP+

0

Los precios del petróleo cedían el viernes en medio de una actividad reducida tras el feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos, mientras que los inversores estaban a la espera de que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes de producción en una reunión prevista para la próxima semana.

Los futuros del crudo Brent perdían 29 centavos a 63,58 dólares el barril a las 1043 GMT, aunque se dirigían a su mayor ganancia semanal desde abril, con un alza cercana al 5,6%.

Los futuros del contrato estadounidense WTI se negociaban planos en 58,11 dólares, luego de haber borrado pérdidas previas y en camino a su cuarta semana consecutiva de avances. En base mensual, el petróleo WTI se aprestan a marcar un aumento 7,3%, su mayor aumento desde junio.

El índice dólar está cerca de cerrar el mes con mejor desempeño desde julio, lo que encarece las compras de petróleo.

Los inversores están pendientes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados, incluyendo a Rusia, un bloque conocido como OPEP+.

“No estamos recibiendo ningún impulso particular de cara a la reunión de la OPEP. Ellos extenderán su acuerdo de recorte y enfocándose en el cumplimiento de ese pacto”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB.

“No vemos que ellos vayan a hacer recortes más profundos”, añadió, apuntando a las previsiones de un exceso de suministros que contrarresta la menor demanda, en medio de próximas regulaciones que reducirán el uso de crudo de alto en sulfuro para el transporte de carga marítimo.

El grupo productor ha acordado reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día hasta marzo, ya que Estados Unidos ha seguido elevando sus volúmenes de extracción hasta niveles récord.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.