Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae a mínimo de más de tres meses por apetito por el riesgo

0

El oro cayó el lunes a su menor nivel en más de tres meses, por debajo del soporte técnico, ya que el apetito por los activos de riesgo mantuvo los índices bursátiles en Estados Unidos cerca de niveles récord, mientras los inversores esperaban noticias sobre la negociación comercial entre Washington y Pekín.

El oro al contado bajó un 0,1% a 1.456,98 dólares por onza durante la tarde, luego de tocar su menor nivel desde el 5 agosto. Los futuros del oro en estados Unidos perdieron un 0,4% a 1.457,10 dólares por onza.

“En general, las perspectivas parecen más positivas”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales básicos y preciosos en BMO. * Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes por unos dichos del presidente Donald Trump que atenuaron el optimismo en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero seguían rondando los niveles récord alcanzados la semana anterior.

Los inversores continuaban siendo cautelosos por la negociación comercial entre Washington y Pekín, después de que Trump dijo que China quiere alcanzar un trato más de lo que él desea.

El oro cayó un 3,6% la semana pasada, su mayor descenso semanal en tres años, a raíz del optimismo en torno alacuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó un 3,2% a 1.686,93 dólares por onza, el platino perdió un 1% a 877,43 dólares por onza y la plata subió un 0,3%a 16,84 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.