Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel sufre su mayor pérdida mensual desde 2011; cobre también baja

0

Los precios del níquel tocaron el viernes su menor nivel en más de cuatro meses y sufrieron su caída mensual más drástica en ocho años, en medio de una menor producción de acero en China, mientras que el cobre extendió sus pérdidas a un segundo día.

El níquel referencial en Londres CMNI3 descendió un 2,4% a 13.670 dólares la tonelada, después de haber caído previamente a su menor nivel desde julio del 2016. Perdió cerca de un 18% en noviembre, su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011.

El metal usado en la fabricación de acero inoxidable había ascendido a máximos de cinco años en septiembre, después de que el principal productor del mundo, Indonesia, aprobó una prohibición a las exportaciones de mineral de hierro.

“Siempre pensamos que el alza inicial después de que se anunció el veto fue exagerada y que reflejó en buena parte una actividad especulativa más que el panorama de la demanda real del mercado”, sostuvo Keiran Clandy, analista de Capital Economics.

El níquel también ha sido presionado por los temores en torno a la demanda de acero inoxidable de las siderúrgicas de China, que representa casi dos tercios del consumo del metal estimado en 2,4 millones de toneladas para este año.

En tanto, los precios del cobre a tres meses CMCU3 en la LME cayeron un 0,5% a 5.864 dólares, después de haber cedido 0,91% en la jornada anterior.

Entre otros metales de uso industrial, el aluminio CMAL3 sumó un 1% a 1.770 dólares la tonelada; mientras que el zinc CMZN3 bajó un 0,2% a 2.273,50 dólares la tonelada; el plomo CMPB3 perdió un 0,3% a 1.936,50 dólares; y el estaño CMSN3 ganó un 0,5% a 16.495 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.