Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore Canada cerrará la fundición de plomo de Brunswick

0

La unidad canadiense del comerciante mundial de minería y productos básicos Glencore anunció el miércoles el cierre permanente de la fundición de plomo Brunswick, que según dijo se había vuelto poco rentable después del cierre de la mina Brunswick en 2013.

La compañía dijo que el proceso de desmantelamiento comenzaría de inmediato y que la fundición, en Belledune, dejaría de operar a fines de año, afectando a más de 400 trabajadores.

Chris Eskdale , jefe de activos de zinc y plomo de Glencore, dijo en un comunicado de prensa que la decisión de cesar las operaciones de fundición de plomo fue “muy difícil”.

“Hemos evaluado a fondo todas nuestras opciones y llegamos a la conclusión inevitable de que la fundición simplemente no es sostenible, independientemente de la reciente disputa laboral”, dijo.

La fundición de Brunswick abrió en 1966 y emplea a unas 420 personas.

Glencore declaró que proporcionaría servicios de pensión, indemnización y apoyo de reubicación para todos los empleados como parte de los acuerdos de cierre que se acordarán.

La compañía también buscaría posibles oportunidades de reubicación en sus operaciones mineras y metalúrgicas en otras provincias y países, que podrían estar disponibles para los trabajadores de la fundición de Brunswick.

La mina Brunswick, entonces propiedad de Xstrata, cerró en 2013. Era una de las minas subterráneas de zinc / plomo más grandes del mundo, con 700 empleos directos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.