Minería en línea
El portal de la Minería

Conoce todas las actualizaciones del gran proyecto de litio en México

3

Bacanora Lithium plc, una compañía de litio que cotiza en Londres, ha proporcionado una actualización de sus actividades en el Proyecto Sonora Lithium en México luego de la reciente finalización de la inversión estratégica por parte de la empresa líder mundial de litio Ganfeng Lithium Co., Ltd.

Puede interesarte Bacanora Lithium reanudara su búsqueda de litio en México

Revisión de Ganfeng y pruebas de proceso

El equipo del proyecto Bacanora en México continúa avanzando en el trabajo de diseño final para el sitio de la mina, la infraestructura, el concentrador y las secciones del horno de la planta de procesamiento. Se han enviado muestras representativas a Ganfeng en China.

La revisión técnica de Ganfeng del circuito hidrometalúrgico ha comenzado con el objetivo de obtener secciones clave del equipo de producción de litio de sus proveedores de equipos actuales en China. Se espera que este trabajo se complete en el 1S20.

Como parte de esta revisión técnica, tanto Bacanora como Ganfeng continúan desarrollando programas de pruebas para la producción potencial de otros productos de litio posteriores de alto valor, además del carbonato de litio de grado de batería utilizado en el estudio de factibilidad de la compañía. Los resultados de este trabajo serán revisados ​​en los próximos meses.

El estudio de factibilidad indicó indicadores económicos muy favorables para una operación de carbonato de litio de grado de batería en Sonora, incluyendo US $ 1,250 millones de VPN, 26% IRR y costos operativos entre los más bajos de la industria con alrededor de US $ 4000 / t de carbonato de litio.

Diseño de ingeniería de detalle

Como se señaló anteriormente, la compañía tiene la intención de que las tres partes principales de su circuito de producción se entreguen en el siguiente marco de tiempo bajo contratos individuales con garantías de proceso asociadas de grupos de ingenieros experimentados:

La ingeniería y las pruebas de la hoja de flujo para el diseño del concentrador de mineral frontal y el procesamiento mecánico están en marcha para completarse en H1 2020 La ingeniería pirometalúrgica, principalmente para los diseños de hornos, está siendo diseñada por Nutec Bickley y el diseño detallado final y las garantías del proceso serán compuestas completado en 1S20.

La planta hidrometalúrgica, incluida la producción del producto de litio de grado de batería final, será diseñada por Ganfeng debido a su probada experiencia en este campo, con finalización en 1S20

Financiación

Una vez que Ganfeng complete su revisión, la Compañía entregará los costos finales de ingeniería para la Etapa 1 del Proyecto, luego de lo cual la Compañía buscará finalizar el paquete de financiamiento para el Proyecto. En esta etapa, la Compañía cree que los costos de ingeniería se mantendrán en línea con el pronóstico del Estudio de Factibilidad para 2018 de aproximadamente US $ 420 millones.

La reciente inversión de capital del 29,99% de Ganfeng Lithium y su inversión del 22,5% a nivel de proyecto, en combinación con una toma combinada del 100% mantenida por Ganfeng and Hanwa Corporation (‘Hanwa’) para la producción de la Etapa 1 de 17 500 tpy de litio Los productos en el Proyecto demuestran el fuerte apoyo que ambos inversores fundamentales han demostrado en Sonora.

Combinados, Ganfeng y Hanwa tienen una propiedad transparente de más del 50% de Sonora. En los últimos 18 meses, Bacanora ya ha asegurado una línea de crédito de US $ 150 millones con RK Mine Finance y continúa explorando fuentes adicionales de financiamiento para proyectos.

La inversión del proyecto del 22.5% y la inversión de capital del 29.99% de Ganfeng, además del apoyo continuo de otros accionistas y compradores de Bacanora, asegura una posición muy sólida para finalizar la etapa de financiamiento del proyecto del desarrollo de Sonora.

La compañía tenía US $ 40 millones en efectivo a fines de octubre de 2019, lo que le permitirá a Bacanora comenzar los movimientos de tierra a granel en el sitio en el primer semestre de 2020 y comenzar a actualizar el camino de acceso primario al sitio. La Compañía también podrá utilizar parte de estos fondos para realizar los pedidos iniciales de algunos de los artículos de mayor tiempo de entrega en las secciones de concentrador, pirometalurgia e hidrometalurgia de la planta de litio.

Condiciones generales del mercado.

En los últimos meses, ha habido una serie de informes de los medios de comunicación que destacan el impacto de un exceso de oferta de concentrados de esdumeno a granel de menor grado de Australia en los mercados de convertidores de litio asiáticos.

Recientemente, varios de estos proyectos se han retrasado, cerrado, reportado disminución de la producción o cuidados y mantenimiento. Dado que la mayoría de estas operaciones de concentrados se encuentran en el nivel de costo más alto, esto respalda la estrategia de Bacanora de desarrollar un proyecto de litio totalmente integrado que produzca un producto de litio de grado de batería final a costos mucho más bajos en lugar de un concentrado intermedio.

“Informes de investigación recientes predicen que la industria del litio necesitaría una inversión de US $ 30 mil millones en capacidad aguas arriba para cumplir con su pronóstico de 1 millón de toneladas de suministro para 2025 (un aumento triple en los niveles actuales). Para asegurar la financiación, cualquier nuevo proyecto de litio debe ser bajo en la curva de costos operativos, sin tener que depender de créditos de subproductos para reducir artificialmente ese costo por tonelada. Un proyecto también necesita tener estimaciones de costos de ingeniería confiables. Un proyecto debe ser de escala suficiente, en un lugar con un clima ambiental y político favorable y ofrecer un producto final de alta calidad. El Proyecto de litio Sonora es uno de los pocos proyectos a nivel mundial que puede cumplir con todos estos factores “.

CEO de Bacanora, Peter Secker

Comentarios

comments

3 Comentarios
  1. Victor dice

    Todo está bien, son embargo no se dice nada de la mitigacion ambiental en el proyecto, aspecto que vincula la liencía social

  2. JOSE ALFREDO dice

    Y que papel juega México en esto?

  3. […] Conoce todas las actualizaciones del gran proyecto de litio en México […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.