El cobre, el zinc y otros metales básicos repuntaban el lunes, ya que inversores y consumidores aprovechaban un descenso general del viernes para comprar a precios más bajos, mientras datos económicos positivos desde China respaldaban al mercado.

Analistas advirtieron, no obstante, que los metales industriales aún tienen margen para correcciones bajistas luego de que los contratos en la Bolsa de Metales de Londres (LME) escalaron un 21% entre comienzos de junio y de septiembre.

A las 11:30 GMT, el contrato referencial del cobre a tres meses en la LME avanzaba casi 1% a US$ 6,757 por tonelada, luego de una caída del 3% el viernes. El zinc subía 2.1% a US$ 3,093.50, tras retroceder 3.1% en la sesión previa.

“Creo que es fundamentalmente un aprovechamiento tras la salvaje liquidación que tuvimos el viernes, pero el mercado aún está nervioso”, dijo Robin Bhar, jefe de investigación en metales de Societe Generale en Londres, quien agregó que en las próximas semanas prevé una corrección del 5% a 10% desde los máximos recientes.

Datos del fin de semana mostraron que la inflación para los productores en China se aceleró más de lo esperado a un máximo de cuatro meses en agosto, indicio de un crecimiento sostenido tanto de las ganancias de las fábricas como de la economía, lo que ayudó a dar apoyo al mercado de metales.

En tanto, los mercados financieros fueron impulsados después de que Corea del Norte se abstuvo de realizar más pruebas de misiles el fin de semana.

El paso del devastador huracán Irma por la península de Florida, en el sur de Estados Unidos, preocupaba a los inversores por posibles daños a un almacén de metales en Nueva Orleans, donde se encuentra el 95% del zinc de la LME.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here