Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae ante falta de información sobre diálogo comercio EEUU-China

0

Los precios del cobre en Londres caían el miércoles, mientras que los valores en Shanghái tocaron un mínimo de casi dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dio nuevos detalles sobre las negociaciones de comercio con China.

A las 1110 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,6% a 5.833,5 dólares por tonelada. El contrato más negociado del metal en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) perdió hasta un 0,5% hasta 46.970 yuanes (6.715,66 dólares) la tonelada, mínimo desde el 1 de noviembre, antes de cerrar con un descenso de 0,4%.

Trump decepcionó el martes a los inversores al no ofrecer anuncios importantes de política o detalles sobre el lugar y la fecha para firmar un acuerdo comercial con China como se esperaba.

Sin embargo, la caída en los precios del cobre era contenida por la incertidumbre por los disturbios sociales en Chile, el principal productor mundial del metal.

“La producción minera global de los principales productores de cobre en los primeros nueve meses de este año disminuyó. El malestar social en Chile y la falta de grandes proyectos cupríferos que se pondrán en marcha en 2020 son los principales riesgos a la baja para el suministro global en 2020”, dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities.

Los inventarios de cobre en los almacenes aprobados por la LME cayeron a un mínimo de cinco meses de 229.350 toneladas, mientras que las existencias en los almacenes seguidos por la SHFE han disminuido un 44% desde marzo a 148.687 toneladas.

La mayoría de las mineras de cobre en Chile mantuvieron el martes sus operaciones pese a algunos retrasos en turnos debido a bloqueos de caminos en una nueva jornada de protestas sociales en el país. * Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

  • Cobre
  • Plomo
  • Estaño
  • Níquel
  • Aluminio
  • Zinc

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.