Inicio » Metales Preciosos » Cobre cae pero cierra 2020 como mejor componente de la LME, en medio de panorama brumoso

Cobre cae pero cierra 2020 como mejor componente de la LME, en medio de panorama brumoso

Los precios del cobre caían el jueves y los inversores no confiaban en las probabilidades de nuevas ganancias del insumo en 2021 después de que superó a otros metales industriales este año, luego de que China se recuperó de la pandemia de COVID-19.

Analistas afirman que China podría modificar su economía el próximo año hacia una orientada a los consumidores desde una más pendiente de los metales; además, altos niveles de compras especulativas dejan al cobre expuesto a una corrección.

Sin embargo, se espera que el impulso global hacia una economía verde proporcione un apoyo subyacente a metales básicos que son clave para vehículos eléctricos y energías renovables.

“Los metales han iniciado un mercado alcista a largo plazo, no hay muchas dudas al respecto. Pero en el corto plazo hay elementos de sobrecalentamiento, así que permanecemos del lado vendedor”, dijo Gianclaudio Torlizzi, de T-Commodity. “Cuando la corrección se haga efectiva, será profunda”.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subirá un 25% este año, cerrando 2020 como el principal ganador de la LME. Este mes llegó a los 8.028 dólares la tonelada, máximo desde 2013.

Ese avance se compara con un aumento del 21% para el índice de la LME de seis metales y un aumento del 3% para el plomo.

A las 1100 GMT, el cobre cedía un 1,3% a 7.742 dólares la tonelada.

La actividad fabril en China, el mayor consumidor de metales del mundo, se expandió en diciembre debido a que la fuerte demanda de exportaciones impulsó la recuperación económica tras una caída inducida por el coronavirus, según datos publicados el jueves.

Sin embargo, algunos analistas creen que la ola de gasto de estímulo de China, que impulsó las fuertes importaciones de cobre y otros metales este año, podría disminuir en 2021.

El cobre también puede necesitar una pausa después de su repunte, impulsado por especuladores y fondos, en la LME y la CME, dijeron analistas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top