Minería en línea
El portal de la Minería

BHP pone $ 44 millones para reiniciar Samarco

0

La principal minera BHP ha aprobado $ 44 millones en fondos para reiniciar uno de los concentradores de Samarco, en Brasil.

El anuncio se produce pocos días después de que la empresa conjunta (JV) de Samarco, con Vale, la principal empresa de mineral de hierro, recibió todas las licencias ambientales necesarias para reiniciar las operaciones en el estado de Minas Gerais, luego del colapso de una presa de relaves en 2015, que reclamó el vive de 19 personas y desplazó a muchas otras.

El reinicio de las operaciones ha sido el objetivo para finales de 2020.

El JV de Samarco a principios de esta semana dijo que las operaciones reiniciadas usarían nuevas tecnologías para el apilamiento de relaves secos, y por esta razón, el reinicio operativo de las plantas de extracción y beneficio de mineral de hierro en Germano, y la planta de peletización en el complejo Ubu, ubicado en Anchieta, estado de Espírito Santo, solo ocurrirá después de la implementación de un sistema de filtración.

BHP dijo el viernes que los $ 44 millones en fondos permitirían la construcción de una planta de filtración en los próximos 12 meses y el comienzo de las actividades de preparación para la operación.

El reinicio puede ocurrir cuando el sistema de filtración está completo y Samarco cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios, y estará sujeto a la aprobación final de los accionistas de Samarco.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.