Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministro Prokurica: “Apostamos por la política de la comunicación de puertas abiertas, pues ello facilita el restablecimiento de las confianzas”

Ministro Prokurica: “Apostamos por la política de la comunicación de puertas abiertas, pues ello facilita el restablecimiento de las confianzas”

Chile.El secretario de Estado recibió el saludo protocolar de parte de dirigentes de Fesumin, Confemin, CTC, Fesuc y de la FMC, los que solicitaron ser integrados a las mesas de trabajo a las que el Ministerio de Mineria convoque.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha llamado a la unidad de todos los chilenos, a aportar a la cultura del diálogo, los acuerdos y la mutua colaboración, pilares que ayudan a generar confianzas y que facilitan la búsqueda consensuada de respuestas”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El secretario de Estado recibió el saludo protocolar de parte de dirigentes de la Federación de Supervisores de la Gran Minería Privada (Fesumin); Confederación Minera de Chile (Confemin); Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC); Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc); y la Federación Minera de Chile (FMC).

Durante la cita, la autoridad expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan hoy las pequeñas, medianas y grandes empresas en la obtención de permisos para operar. “Esta situación retrasa tanto el funcionamiento de la actividad como la atracción de mayores inversiones”, advirtió.

Prokurica recordó que el Ministerio que lidera constituirá una mesa de trabajo en el que participen los diferentes actores del sector. “Queremos que en esta instancia dialoguemos junto al Consejo Minero, Sonami y asociaciones mineras, que son actores interesados en convertir a la minería en una palanca para elevar el crecimiento económico, tal como lo desea nuestro Gobierno”, destacó el secretario de Estado.

Agregó el Ministro Prokurica. “Mantendremos la voluntad de trabajar en conjunto, y mantener un fluido contacto con las organizaciones. Apostamos por la política de la comunicación de puertas abiertas, pues ello facilita el restablecimiento de las confianzas, volver a creer en nosotros mismos y desarrollar un conjunto de políticas públicas que promuevan la creación de oportunidades”, dijo Prokurica.

Los dirigentes de las instituciones presentes en la cita plantearon también requerimientos en torno a mejorar la seguridad minera, desarrollar jornadas saludables, y construir acuerdos a través del diálogo social.

“Los desafíos que la actividad minera del futuro enfrenta y que buscan ampliar los beneficio de todos los chilenos nos exigen a las autoridades a estar dispuestos al diálogo y la continua comunicación con el sector. Es lo que cree el Presidente Piñera y nuestro Ministerio. Esta forma de trabajar nos permitirá avanzar en nuestras metas de fortalecer el crecimiento, las inversiones, el emprendimiento y la innovación, y potenciar de manera sustentable el uso de nuestros recursos naturales”, añadió Prokurica.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top