Minería en línea
El portal de la Minería

Vale espera terminar de pagar la represa en 2021

0

La minera brasileña Vale dijo el miércoles que espera terminar de pagar la mayoría de los gastos relacionados con el desastre en una de sus instalaciones que mató al menos a 250 personas para 2021.

En las presentaciones de valores, Vale expuso sus expectativas sobre los gastos relacionados con la ruptura de una presa minera en sus instalaciones en la ciudad de Brumadinho en enero, que lanzó un torrente de edificios y personas enterradas en el lodo.

Los legisladores y los fiscales han cuestionado cómo la compañía permitió que ese desastre ocurriera solo cuatro años después de que una presa similar que contenía desechos mineros colapsó en 2015. Vale enfrenta una variedad de acciones legales relacionadas con el desastre, incluidas demandas en Brasil, acciones de clase de los EE. UU. Y el regulador de cambio brasileño sondas

Para este año, Vale dijo que esperaba que los gastos relacionados con las operaciones detenidas debido al desastre de Brumadinho cayeran de $ 3 / ta $ 4 / t de mineral de hierro en el tercer trimestre a $ 2.5 / t a $ 3.5 / t en el cuarto trimestre.

Se espera que los gastos anuales relacionados con derribar presas de riesgo similares, reparar el medio ambiente y compensar a las víctimas alcancen un máximo de $ 1.5 mil millones a $ 2.1 mil millones el próximo año antes de caer hasta 2022.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico