Minería en línea
El portal de la Minería

Tianqi Lithium sufre una de sus mayores perdidas por el desplome del litio

0

Tianqi Lithium, uno de los mayores productores de litio del mundo, sufrió una pérdida neta en el tercer trimestre a medida que los precios del metal de la batería cayeron.

Tianqi, que posee alrededor de una cuarta parte del productor chileno de litio SQM, procesa espodumeno, un mineral extraído por su contenido de litio, en productos químicos como el carbonato de litio y el hidróxido de litio que se utilizan en las baterías de vehículos eléctricos.

Los precios del carbonato de litio en China, según lo evaluado por Asian Metal, han caído alrededor del 28% en lo que va del año a 49,500 yuanes por tonelada en medio del exceso de oferta. Los precios rondaron los 150 000 yuanes por tonelada a principios de 2018.

Tianqi, con sede en Chengdu, informó una pérdida neta de 53,9 millones de yuanes para julio-septiembre de 2019, frente a una ganancia neta de 379,7 millones de yuanes del año anterior y 82,1 millones de yuanes en el segundo trimestre.

El resultado, publicado en una presentación a la bolsa de valores de Shenzhen el martes, es la primera pérdida trimestral de Tianqi desde el primer trimestre de 2014, según datos de Refinitiv Eikon. En los primeros nueve meses de 2019, las ganancias netas cayeron un 91,7% interanual a 139,5 millones de yuanes.

Los ingresos del tercer trimestre cayeron un 17,8% interanual a 1,21 mil millones de yuanes.

A principios de este mes, la compañía había marcado una caída esperada en las ganancias de nueve meses de más del 90%.

Se disculpó con los inversores por el desempeño, que atribuyó a la pérdida de divisas y al suministro de mineral inferior a lo esperado de su mina Greenbushes en Australia.

Los gastos financieros de Tianqi, incluidos los relacionados con préstamos tomados para adquirir la participación de SQM por alrededor de $ 4,1 mil millones en 2018, aumentaron más del 500% año con año en el tercer trimestre,

La compañía también dijo el martes que tenía una cantidad relativamente grande de pasivos en monedas extranjeras. El yuan se debilitó aproximadamente un 4% frente al dólar estadounidense en el tercer trimestre.

La compañía ahora espera que su ganancia neta de todo el año llegue a 80-120 millones de yuanes, lo que implica una pérdida neta estimada de al menos 19,5 millones de yuanes en el último trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.