Minería en línea
El portal de la Minería

Producción trimestral de mineral de hierro de Vale cae 17.4%

0

La minera brasileña Vale anuncio este lunes que su producción de mineral de hierro en el tercer trimestre subió respecto al trimestre anterior, pero aún disminuyó 17.4% respecto al año anterior, ya que el minero comenzó lentamente a reanudar la producción en las minas que se cerraron después de una presa mortal. estalló en enero.

La compañía produjo 86.704 millones de toneladas en el período de julio a septiembre, más de dos tercios del segundo trimestre a medida que se reanudaron las operaciones en Brucutu, su mina más grande en el estado sureste de Minas Gerais, y en parte de su complejo Vargem Grande .

En una presentación de valores, el principal exportador mundial de mineral de hierro agregó que espera aumentar la capacidad de producción a alrededor de 50 millones de toneladas en su complejo Vargem Grande para fines de 2021.

Las acciones de Vale cayeron un 1,6% en las operaciones matutinas en Sao Paulo.

Las cifras de producción estaban “en gran medida en línea con nuestras expectativas”, dijo el analista de BTG Pactual, Leonardo Correa .

“Por lo tanto, el camino de recuperación de Vale en los volúmenes de mineral de hierro está progresando sin problemas, y esperamos que estas tendencias continúen en 2020/21”, dijo en una nota de investigación.

La producción de pélets de mineral de hierro de Vale alcanzó los 11.133 millones de toneladas en el tercer trimestre, un 19,8% menos que hace un año, dijo la compañía minera.

Las ventas trimestrales de Vale de la materia prima clave cayeron un 11,8% respecto al año anterior a 74.039 millones de toneladas.

La minera una vez más reafirmó su pronóstico de ventas de mineral de hierro y pellets de todo el año anterior en un rango de entre 307 millones y 332 millones de toneladas.

Las cifras de producción y ventas llegan poco más de una semana antes de los resultados trimestrales de Vale.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.