Minería en línea
El portal de la Minería

Petróleo cae en medio de señales débiles de actividad de China y aumento de inventarios EEUU

0

Los precios del petróleo bajaban el jueves, en medio de señales preocupantes por el incremento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la débil actividad fabril de China, que podría impactar la demanda mundial de barriles.

A las 1154 GMT, los futuros del referencial Brent bajaban 0,26% a 60,45 dólares el barril y borraban sus ganancias iniciales del día. El miércoles, el contrato cayó un 1,6% el miércoles y se apresta a cerrar el mes con un declive de casi 0,5%.

En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI perdían 0,98% a 54,52 dólares por barril, aunque es probable que cierren el mes con alzas moderadas.

La actividad manufacturera de China se contrajo por sexto mes consecutivo en octubre y lo hizo más que lo esperado, mientras que el crecimiento del sector de servicios cayó debido a que las compañías lidian con el menor ritmo de expansión económica en casi 30 años.

La prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos ha estado perjudicando el panorama para la demanda de crudo.

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés por tercera vez este año, en un intento por reforzar el ritmo de crecimiento de la economía, lo que también podría ayudar al consumo de energía. De todas formas, el efecto en los precios del barril se vio limitado por el reporte de inventarios petroleros de una agencia del gobierno.

La Administración de Información de Energía (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 5,7 millones de barriles en la semana al 25 de octubre. Analistas esperaban un alza de 494.000 barriles.

“Este informe es cualquier cosa menor alentador”, dijeron analistas de la firma PVM en una nota enviada a clientes.

El jueves, un sondeo de Reuters indicó que los precios del crudo se verían presionados este año y en 2020 por una menor demanda y una mayor producción de esquisto de Estados Unidos, contrarrestarían las medidas de la OPEP y los riesgos para los suministros de Oriente Medio.

La consulta a 51 economistas y analistas calculó que el Brent promediaría 64,16 dólares por barril en 2019 y 62,38 dólares el próximo año. El panorama para 2019 para el West Texas Intermediate se redujo ligeramente a 57,18 dólares el barril, mientras que la proyección para 2020 fue de 56,98 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico