Inicio » Energéticos » Los precios del petróleo suben tras los sólidos datos de China

Los precios del petróleo suben tras los sólidos datos de China

Los precios del petróleo subieron el martes después de los sólidos datos de las importaciones chinas, pero los mercados ignoraron en general las tensiones en Oriente Medio que hasta ahora no han interrumpido el suministro de petróleo.

Los futuros del crudo Brent subían 61 centavos, o un 1%, a 63,89 dólares el barril a las 1221 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense ganaban 53 centavos, o un 0,9%, a 60,23 dólares el barril. Ambos contratos han registrado cambios de menos del 1% durante cuatro sesiones consecutivas.

Las exportaciones de China crecieron a un ritmo sólido en marzo en otro impulso a la recuperación económica de la nación a medida que la demanda mundial se recupera en medio del progreso en las vacunas COVID-19 en todo el mundo, mientras que el crecimiento de las importaciones se disparó al más alto en cuatro años.

Las importaciones de petróleo crudo en China aumentaron un 21% en marzo desde una base de comparación baja un año antes, ya que las refinerías intensificaron sus operaciones.

La OPEP en su informe mensual del martes elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2021 en 70.000 a un crecimiento de 5,95 millones de barriles por día (bpd), o 6,6%.

También respaldando los precios, se esperaba que las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos cayeran la semana pasada por tercera semana consecutiva, mientras que los inventarios de destilados y gasolina probablemente crecieron, mostró un sondeo preliminar de Reuters el lunes.

Aún así, se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos de siete formaciones importantes de esquisto aumente por tercer mes consecutivo, dijo el lunes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, dijo el lunes que había disparado 17 drones y dos misiles balísticos contra objetivos en Arabia Saudita, incluidas las instalaciones de Saudi Aramco en Jubail y Jeddah.

“El aumento de la tensión geopolítica solo tendrá un impacto alcista notable en los precios del petróleo si se combina con una interrupción real del suministro físico”, dijeron los analistas de PVM en una nota.

La lenta tasa de vacunaciones en Europa y la anticipación de un suministro adicional de petróleo de Irán en los próximos meses limitaron las ganancias de precios.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top