Minería en línea
El portal de la Minería

Perú inicia su participación en la Sexta Conferencia Internacional de Minería y Recursos – IMARC 2019 en Australia

0

Para promover al Perú como destino destacado para la inversión minera, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) inicia hoy su participación en la Sexta Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2019), una de las conferencias más importantes de la región Asia Pacífico, que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre en Melbourne, Australia.

El Minem forma parte de la Misión Peruana IMARC 2019, que este año estará representada por una delegación público-privada que tendrá la responsabilidad de posicionar a nuestro país como destino competitivo para las inversiones mineras. Asimismo, será una oportunidad para conectarse con los principales representantes de la industria vinculados a los mercados de capitales y financieros, así como de los servicios de minería.

La Misión Peruana en IMARC 2019 también está integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemmet), y la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI).

La delegación nacional participará en la feria de exhibición de IMARC 2019, donde el Minem junto a la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Australia, ha instalado un módulo de atención en el Pabellón Peruano para brindar material de difusión de promoción de la inversión minera.

Cabe precisar que en IMARC 2019 participan las principales empresas mineras del mundo comprometidas con la sostenibilidad de la industria. En esa línea es importante destacar que Melbourne es la sede corporativa de compañías mineras internacionales como BHP, Río Tinto, MMG, Newcrest Mining, Oceanagold y Orica.

El evento es organizado por el Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (AusIMM), Austmine y la Asociación Australiana de Minas y Metales (AMMA), y tiene como objetivo facilitar el intercambio entre expertos internacionales en minería, líderes empresariales, representantes de gobiernos y otros representantes de la industria.

La inversión australiana en el Perú alcanza los US$ 3,373 millones, principalmente en minería tanto en exploración como también, en proveedores de equipos, de servicios y de software para el sector.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.