Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Orocobre espera disminución de precios de litio en el trimestre de diciembre
Desarrollo Minero

Orocobre espera disminución de precios de litio en el trimestre de diciembre

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 octubre, 2019
Argentina Litio Orocobre
Compartir

La minera de litio Orocobre informó un aumento del 35% en la producción de litio de su proyecto Olaroz, en Argentina, durante el trimestre que finalizó en septiembre.

La producción de litio alcanzó las 3 093 t en el primer trimestre de su año financiero 2020, en comparación con las 2 293 t producidas en el período correspondiente anterior, siguiendo una estrategia de gestión de la calidad de la salmuera, preparación de nuevos estanques y adaptación de la producción a las condiciones estacionales.

Orocobre dijo el martes que el aumento de la producción se logró a pesar de la prolongada actividad de mantenimiento durante agosto, que vio el cierre completo de la planta por un período de cinco días, y una de las dos unidades del reactor estuvo fuera de línea durante un mes completo.

El tonelaje de ventas para el primer trimestre también aumentó un 45% con respecto al período correspondiente anterior, a 3 108 t, con una disminución de los ingresos del 30%, a $ 22.1 millones, ya que el precio promedio de venta del litio casi se redujo a la mitad de $ 14 699 / t a $ 7 111 / t.

Orocobre dijo a los accionistas que se espera que la producción anual para 2020 sea al menos un 5% más alta que las cifras de 2019, mientras que los precios de venta promedio para el trimestre de diciembre disminuirán aún más entre $ 6 200 / ty $ 6 500 / t.

La compañía informó que la demanda a corto plazo se mantuvo moderada, debido al crecimiento más lento del vehículo eléctrico ( VE ) chino, los desafíos de rendimiento del cátodo / batería y la guerra comercial de Estados Unidos y China.

Sin embargo, Orocobre dijo que los signos de una fuerte demanda a largo plazo continuaron creciendo.

“Si bien las débiles condiciones del mercado han persistido por más tiempo de lo esperado, se espera una recuperación cuando la cadena de suministro de la batería alcance niveles de inventario más manejables. Se espera una fuerte aceleración en el crecimiento de la demanda del mercado a mediano y largo plazo, a medida que la fabricación de VE mejora de manera rentable, el costo total de propiedad de VE disminuye y los objetivos de tecnología de batería dentro de los segmentos de VE y sistemas de almacenamiento de energía, incluyendo la densidad de energía, el rango y la seguridad se logran . “

ETIQUETAS:ArgentinaLitioOrocobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Codelco Suspende Operaciones en Andes Norte por Actividad Sísmica Anómala en El Teniente
5 agosto, 2026
10 Mins de lectura
campo morado
Luca Mining amplía recursos en Campo Morado: nueva mineralización polimetálica en Guerrero
6 agosto, 2026
11 Mins de lectura
El Teniente en crisis: suspensión de Andes Norte amenaza producción de Codelco
6 agosto, 2026
11 Mins de lectura
peru
Mina Mallay reanuda operaciones: Excellon logra primera producción de concentrado polimetálico en Perú
5 agosto, 2026
10 Mins de lectura
SNMPE exige desbloquear Tía María: el proyecto de US$1.400M que Perú lleva 15 años posponiendo
5 agosto, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Elon Musk
Desarrollo Minero

Elon Musk dice que Tesla está abierta a comprar una empresa minera

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La nueva industria nuclear estadounidense tiene un problema ruso

12 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Grossheim buscará llevar beneficios de minería y energía a hogares peruanos

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Informan recurso del Fondo Minero 2018

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?