Chile.- La compañía minera Codelco anunció hoy la suspensión de las labores en su división El Teniente debido al temporal que azota la zona central de Chile, un parón que durará tres días y afectará a la producción de unas 5.000 toneladas de cobre fino.

«El Teniente ha debido suspender su producción a partir de hoy en sus procesos de minas y plantas, debido a los daños en la infraestructura de acceso de personal y suministros, así como por la interrupción del sistema de transporte de mineral a plantas, producto del frente de mal tiempo, que afecta a la región de O’Higgins», donde está la mina.

La empresa pública Codelco, la mayor cuprífera del mundo, informó en un comunicado de que las demás divisiones de la Corporación Chilena del Cobre (Codelco) operan con normalidad.

«Los trabajos de restitución de los servicios y sistemas básicos para reiniciar la producción se estima que sea de al menos tres días, lo que equivale a una producción de 5.000 toneladas de cobre fino. El resto de las operaciones de la empresa siguen su operación normal», precisó.

El temporal «ha provocado daños en la infraestructura de transporte de personas y mineral debido a los aluviones y desbordes de cursos de agua sobre la infraestructura», explicó Codelco, que dio cuenta del «adecuado comportamiento de los tranques y embalses».

Las fuertes precipitaciones afectaron a la zona cordillerana donde se ubica el yacimiento, con precipitaciones de 180 milímetros en las últimas 48 horas.

«El Teniente ha tomado todas las medidas de seguridad para minimizar y mitigar cualquier riesgo a los trabajadores de la división y de empresas colaboradoras, suspendiendo temporalmente y por razones de fuera mayor las actividades en las instalaciones», señaló la compañía.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here