Minería en línea
El portal de la Minería

Los Bronces apuntan a una reducción del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero

0

La mina de cobre Los Bronces de Anglo American en Chile está apuntando a una reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años, con sus otros dos objetivos de protección ambiental y para el mismo período, un 50% menos de extracción de agua. y 30% menos de uso de energía.

La mina de 152 años de antigüedad, ubicada en la región montañosa de los Andes cubiertos de hielo, es propiedad en un 50,1% de Anglo, un 20,4% de Mitsubishi y un 29,5% de Codelco, de propiedad estatal de Chile, y su socio de riesgo compartido Mitsui.

La mina operada por Anglo emplea a más de 4 000 personas, 2 303 de ellas contratistas permanentes.

En su discurso a los periodistas visitantes, el gerente general de Los Bronces, Patricio Chacana, mostró una diapositiva en la pantalla de presentación que declaraba la sostenibilidad como “el corazón de nuestro negocio”.

En la presa de relaves Las Tortolas de la mina se encuentra la primera planta de electricidad solar flotante del mundo con 256 paneles fotovoltaicos. Esta plataforma flotante no solo genera 150 000 kWh de electricidad limpia y verde al año, sino que también evita la evaporación de 3 000 m 3 de agua al año.

Además, se recicla más agua, con un objetivo de reciclaje del 100% para 2030. Las tecnologías de ahorro de agua que se están desarrollando incluyen flotación de partículas gruesas, relaves secos y desagüe de presas de relaves.

Entre los planes de movilidad de descarbonización de la mina se encuentra un proyecto piloto de autobús 100% eléctrico, así como la introducción de vehículos eléctricos híbridos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se está observando la posible incorporación a la flota de camiones en el camión de transporte de hidrógeno con cero emisiones que se está desarrollando en Anglo American Platinum en Sudáfrica. También se discutió una evaluación de la viabilidad de reemplazar camiones con sistemas de cinta transportadora amigables con el medio ambiente en la mina a cielo abierto, que se encuentra a 65 km al noreste de Santiago, a 3 500 m sobre el nivel del mar.

“Es necesario repensar constantemente”, dijo Chacana.

Se está aplicando un enfoque de fabricación a la minería y esto está ayudando a la mina a enfrentar distancias de acarreo más largas, relaciones de franjas en aumento, grados de cobre en descenso y dureza inherente del mineral.

La forma estructurada de trabajo ha dado como resultado que el tiempo de actividad de la planta aumente al 95%, la recuperación del subproducto de molibdeno aumentó un 44% en el año hasta la fecha, el cambio gradual del rendimiento de la pala eléctrica y el aumento general de la productividad del equipo.

La producción de cobre de Los Bronces en 2018 fue de 370 000 t, con costos para el primer semestre de 2019 a 135c / lb.

Anglo ha estado presente en Chile desde 1980 y también tiene participaciones en las minas de cobre Collahuasi y El Soldado, y la fundición Chagres.

La contribución fiscal y económica total de Anglo a Chile el año pasado fue de $ 2.8 mil millones. De esto, $ 1 mil millones fueron adquisiciones, $ 800 millones de impuestos, $ 560 millones de inversión de capital y $ 390 millones de salarios.

La vida actual de la mina de Los Bronces se extiende hasta 2040, con un proyecto de expansión de $ 2.8 mil millones completado en 2011 aumentando la capacidad de producción a través de nuevas instalaciones de molienda, transporte de minerales y concentración.

A principios de este año, se presentó un estudio de impacto ambiental para la expansión del perímetro de la mina a cielo abierto para acceder a minerales de mejor calidad, así como para una mina subterránea para extraer minerales de un área separada del depósito, que se encuentra a 5 km al sureste del actual openpit.

Chile

La inusual forma de cinta de Chile, sobre una longitud de 4 300 km y un ancho promedio de 175 km, le ha dado al país sudamericano un clima variado, que abarca desde el desierto más seco del mundo, el Atacama, en el norte, hasta un clima mediterráneo. en el centro y un clima templado lluvioso en el sur.

La actividad económica de la región de Santiago produce el 30% del ingreso total del país y la minería, y Chile produjo el 27.7% de la producción mundial de cobre en 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.