Minería en línea
El portal de la Minería

Minem Perú transfiere recursos para fortalecer formalización minera

0

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó un total de S/142,601 a tres regiones del país para impulsar la formalización minera y el desarrollo de las capacidades de gestión de las direcciones regionales de Energía y Minas (DREM).

Según la Resolución Ministerial 319-2019-MINEM/DM, se autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Amazonas por S/ 99,006 para el desarrollo de las actividades requeridas hacia mineros artesanales y de pequeña escala en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral, impulsado por el sector a través de la Dirección General de Formalización Minera.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N°320-2019-MINEM/DM se autoriza la segunda transferencia a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales de Huánuco e Ica, por S/11,745 y S/31,850, respectivamente, para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética.

Cabe indicar que los términos y obligaciones de la transferencia financiera de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a realizar transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales.

A la fecha el Minem ha transferido para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral S/ 5’445,520 de los S/ 7.5 millones establecidos. Mientras que para el desarrollo de las capacidades de gestión de las DREM se transfirieron S/ 3’398,023, de los S/ 5 millones asignados.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.