México.- Cargados de esperanza y con ánimos de ayudar, la madrugada de éste miércoles, el Escuadrón de Rescate de Industrial Minera México, del municipio de Charcas, salió rumbo a la ciudad de México, a brindar apoyo a los afectados, y agilizar los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas del terrible terremoto que se replicó a 32 años del temblor del 85.

El grupo salió a la 1:00 horas del municipio de Charcas, conformado por 12 rescatistas certificados, y equipo de rescate especializado, brigada al mando de Pedro Pablo Galván Ramírez, Coordinador de la Comisión Nacional de Emergencias en aquel municipio.

En este sentido Pedro Pablo Galván Ramírez, destacó que su brigada va por tiempo indefinido, ya que su tarea es apoyar en todo lo que se requiera, en las zonas afectadas, al igual que estarán bajo las órdenes de Protección Civil Nacional.

“Vamos por el tiempo que sea necesario, estaremos a la orden de Protección Civil y vamos a trabajar de manera coordinada con los topos”.

Explicó que la invitación para apoyar en este desastre natural, les llegó durante su capacitación en un curso en San Luis Potosí de cuatro días, en el que se preparaban para el Concurso Nacional de Rescate Minero, del cual son ganadores del primer lugar del campeonato, que se realizó el año pasado en Durango, así también recordó que han participado en distintas contingencias graves, cono el caso lamentable del desastre minero en Pasta de Conchos.

Agregó que tienen experiencia en el recate de personas atrapadas bajo los escombros, ya que están preparados para rescatar a mineros víctimas de derrumbes al interior de las minas, por lo que van con los ánimos y la esperanza de apoyar y ofrecer su mayor esfuerzo para el rescate de las víctimas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here