Los accionistas de Soltoro, júnior que centra sus operaciones en México, entregaron su respaldo a la toma de control planificada por Agnico Eagle Mines.

Más del 99,9% de los accionistas con derecho a voto que se reunieron el jueves estuvieron a favor del acuerdo, valorado en CA$31,6mn (US$25mn), indicó Soltoro en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Agnico obtendrá el control de los proyectos de exploración El Rayo, El Tecolote, La Tortuga, San Pedro y Quila que Soltoro posee en el estado mexicano de Jalisco.

Las concesiones se ubican cerca del proyecto de oro El Barqueño que Agnico adquirió en su toma de control por US$180mn de Cayden Resources, operación que concluyó en noviembre.

Los otros activos locales de Soltoro (Gavilán, El Santuario y Chinipas) se transferirán a una compañía escindida que se capitalizará con CA$2,0mn de Agnico. El acuerdo se formalizaría alrededor del 9 de junio.

Agnico, el cuarto mayor productor de oro de México, señaló previamente que planeaba llevar a cabo fusiones y adquisiciones en el país, donde opera las minas auríferas Pinos Altos, Crestón Mascota y La India. La compañía también tiene operaciones en Canadá y Finlandia.

Bnamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here