Minería en línea
El portal de la Minería

La minera de metales preciosos Hochschild recoge depósito de tierras raras en Chile

0

Hochschild Mining, que cotiza en Londres, se está expandiendo a un mercado que cree que ofrece oportunidades de crecimiento exponencial: tierras raras.

El minero anunció el miércoles que compró el 93.8% del depósito de tierras raras de arcilla iónica BioLantanidos que aún no poseía por una consideración de $ 56.3 millones.

“Creemos que la consolidación del 100% de este depósito de tierras raras en etapa inicial en Chile representa una oportunidad única para nuestros accionistas y es el resultado directo de la profunda comprensión de Hochschild de la región. La inversión también es el resultado de un extenso proyecto a largo plazo para identificar productos con características de crecimiento muy fuertes, así como nuestra capacidad para descubrir opciones de inversión regionales que de otro modo no estarían disponibles “, dijo el CEO Ignacio Bustamante en un comunicado de prensa.

BioLantanidos es una empresa privada chilena controlada por el fondo privado FIP Lantanidos, administrado por la firma de capital privado Mineria Activa. Hochschild invirtió anteriormente $ 2.5 millones en el proyecto durante 2018 y principios de 2019 a cambio de una participación de capital del 6.2% con una opción para aumentar la propiedad.

Bustamante dijo que Hochschild se mantuvo enfocado en los metales preciosos y en su estrategia basada en la exploración, pero agregó que la diversificación le dio a la compañía el potencial de adquirir un depósito único.

El proyecto consiste en recursos de arcilla iónica, similares a los encontrados en China, pero muy diferentes de la mayoría de los otros proyectos de tierras raras basados ​​en rocas en todo el mundo. La mineralización ocurre desde la superficie hasta 20 m a 30 m de profundidad y la minería no requerirá explosivos.

La arcilla se somete a un proceso de lavado simple en el que las tierras raras se desorben en una solución, se concentran y se calcinan para obtener un óxido de tierras raras.

Además, no se requiere una presa de relaves ya que se espera que la arcilla lavada regrese a los pozos abiertos.

Hochschild dijo que el proceso no requería productos químicos potencialmente dañinos y que se esperaba que el proyecto fuera uno de los productores de tierras raras de menor costo.

BioLantanidos ha preparado un estudio de factibilidad, que Hochschild dijo que tenía la intención de revisar en los próximos 18 meses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico