Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube por señales de alivio de tensiones entre Estados Unidos y China

0

El petróleo subía el miércoles, luego de reportes que dijeron que China está abierta a alcanzar un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos, mientras que disturbios en Irak y Ecuador también apuntalaron los precios.

Los futuros del referencial internacional Brent subía 65 centavos a 58,89 dólares por barril a las 1016 GMT, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 56 centavos a 53,19 dólares. Ambos trepaban más de un 1%.

Negociadores de Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, se reunirán en Washington el jueves en el más reciente esfuerzo por alcanzar un acuerdo que ponga fin a una prolongada disputa comercial que ha desacelerado el crecimiento global.

Las tensiones entre ambas partes aumentaron esta semana debido a que Estados Unidos impuso restricciones de visa a funcionarios chinos y sumó a algunas grandes compañías del gigante asiático a una lista negra.

China aún está abierta a lograr un acuerdo comercial parcial, reportó Bloomberg el miércoles, citando a un funcionario con conocimiento directo de las negociaciones.

El diario Financial Times también informó, citando a una fuente no identificada, que China ofreció aumentar las compras anuales de productos agrícolas estadounidenses como parte de los esfuerzos por lograr un acuerdo provisorio con Washington.

“El petróleo, al igual que otros activos de riesgo, ha recibido un impulso por la noticia de que China está abierta a aceptar un acuerdo comercial parcial”, dijo Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank.

“La noticia se conoce luego de reportes de que tropas turcas han ingresado a Irak, algo que podría sumarse a una creciente lista de preocupaciones geopolíticas para el mercado del petróleo”.

Protestas antigubernamentales amenazaban la producción de crudo en Ecuador e Irak, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico