Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por inquietud sobre economía que contrarresta temor por suministros

0

Los precios del petróleo caían el lunes, ya que las señales de una desaceleración económica en medio de las disputas comerciales internacionales comenzaban a contrarrestar los crecientes temores sobre suministros tras los ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán la semana pasada.

Los futuros del Brent bajaban 0,50% a 61,70 dólares por barril a las 1055 GMT, luego de subir un 1,1% el viernes.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 0,59% a 52,2 dólares, tras ganar un 0,4% en la sesión anterior.

También debilitaba los precios del crudo el débil panorama para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 proyectado el viernes por la Agencia Internacional de Energía (AIE), que citó un empeoramiento de las perspectivas para el comercio mundial.

Aunque el peligro de una confrontación inmediata por los ataques a los petroleros de la semana pasada, que Estados Unidos atribuyó a Irán pero que Teherán negó, parecía disminuir, las tensiones en la estratégica ruta siguen siendo altas. Una quinta parte del petróleo del mundo pasa por el estrecho de Ormuz.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el domingo que Washington no quiere iniciar una guerra con Irán, pero que tomará todas las medidas necesarias para garantizar una navegación segura en Oriente Medio.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico