El portal de la Minería

Londres cierra a la baja en un día aciago para la minera Randgold Resources

0 6

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja en una mala jornada para las petroleras y especialmente para la minera del oro Randgold Resources, que se desplomó a su valor más bajo en cuatro años.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 1,19 % al cierre, 73,57 puntos hasta los 6.112,02 enteros, en un día de escasas noticias empresariales.

La sesión estuvo marcada por el anuncio de resultados de la petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell, que redujo un 89 % su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 484 millones de millones de dólares (418 millones de euros), por la debilidad de los precios del petróleo y el gas.

La acciones de la multinacional bajaron un 2,54 %, mientras que su rival BP también retrocedió, en su caso un 1,59 %.

La tabla de perdedores la encabezó no obstante la minera Randgold Resources, especializada en oro, que cayó un 11,73 % tras anunciar una reducción de su producción del metal precioso en el primer trimestre del año, debido a problemas operativos en África.

Otra minera, BHP Billiton, también cedió terreno, un 5,77 %, al tiempo que la gestora de la Bolsa londinense, London Stock Exchange Group (LSE), perdió un 4,20 % tras confirmarse que Intercontinental Exchange (ICE), el gestor de la Bolsa de Nueva York (NYSE), se ha retirado de la puja por adquirirla.

También acabaron con pérdidas las cadenas de supermercados británicas Sainsbury, que bajó un 6,27 %, y Tesco, que retrocedió un 5,44 % en la sesión de hoy.

Algunos de los ganadores de la jornada fueron la cadena de tiendas de ropa Next, que sumó un 3,46 %, y el grupo de aviación hispanobritánico IAG, que cerró con un 0,94 % más.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.