Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut Gold enfrenta bloqueo en México; la producción continúa

0

Argonaut Gold informo el martes 29 de octubre que está lidiando con un bloqueo ilegal en su mina El Castillo en México. La compañía tiene un acuerdo legal y vinculante con el ejido de Atotonilco (grupo aborigen) que fue firmado y reconocido tanto por el ejido de Atotonilco como por el gobierno mexicano en 2012 y se extiende hasta 2022.

Argonaut dijo que entiende que ciertos miembros del ejido de Atotonilco están tratando de enmendar el acuerdo vinculante de una manera que sea inconsistente con el acuerdo y la ley existentes. La compañía dijo que está tratando de trabajar con el ejido de Atotonilco y el gobierno para resolver este problema de manera mutuamente satisfactoria.

“En este momento, las operaciones de lixiviación y absorción de oro continúan y la producción de metal no se ha visto afectada”, dijo la compañía en un comunicado de prensa, el martes.

El martes, las acciones de Argonaut disminuyeron 3.9% o $ 0.085 a $ 2.04. Las acciones se cotizan actualmente en un rango de 52 semanas de $ 1.18 y $ 2.87.

Argonaut tiene como objetivo crear el próximo productor de oro de nivel medio de calidad en las Américas con una producción de entre 300,000 y 500,000 onzas. Sus operaciones mexicanas incluyen el Complejo Castillo en Durango y su Mina La Colorada en Sonora.

El Complejo El Castillo está compuesto por las minas El Castillo y San Agustín que comparten infraestructura y recursos. En marzo de 2018, Argonaut Gold informó un aumento del 74% en onzas de oro contenidas en El Castillo, donde las reservas ahora son de 40.8 millones de toneladas, con una calificación de 0.40 g / t, que contiene 522,000 onzas de oro.

Eso se compara con una actualización anterior en diciembre de 2016, cuando las reservas se ubicaron en 22.4 millones de toneladas, con 0.42 g / t de oro, que contenían 300,000 onzas.

Eso equivale a un aumento de 18.4 millones de toneladas, o 74% en onzas de oro contenidas.

Dijo que el aumento se logró en gran medida mediante la adición de las concesiones de San Juan que se adquirieron recientemente de Fresnillo plc [FRES-LON], una empresa de metales preciosos con sede en México.

Además, la última actualización devolvió las primeras reservas tanto en La Colorada como en San Agustín. Vale la pena señalar que Argonaut describió 220,000 onzas de oro en la categoría de recursos medidos e indicados en El Castillo, destacando así el potencial de adiciones de reservas a través de futuras actualizaciones de material que actualmente se encuentra en la categoría de recursos.

En La Colorada, la compañía continúa demostrando su capacidad para reemplazar constantemente las onzas que agota anualmente a través de la minería debido a los exitosos programas de exploración.

Además de El Castillo y la mina La Colorada, la cartera de Argonaut incluye una canasta de proyectos de exploración de etapa avanzada. Incluyen San Antonio en Baja. Argonaut reafirma su compromiso de tratar a todos los ejidos locales de manera justa y trabajar con sus comunidades locales de manera abierta y transparente en beneficio de todos los interesados.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.