Minería en línea
El portal de la Minería

Petróleo sube luego de caída de inventarios en EEUU

0

Los precios del petróleo subían el miércoles, luego de que un reporte mostró una fuerte caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y de que Irak dijo que la OPEP discutirá si profundizar sus recortes a la producción.

Los futuros del referencial internacional Brent ganaban 74 centavos, o un 1,25%, a 63,12 dólares por barril a las 0857 GMT, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 81 centavos, o un 1,4%, a 58,21 dólares por barril.

Los precios del petróleo han subido más de un 7% este mes, apoyados por la caída de los inventarios globales y señales de que se han aplacado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías y consumidores globales de energía.

El petróleo subió previamente esta semana después de que el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que la política del reino no cambiaría y que se mantendría un acuerdo con otros productores para recortar el bombeo en unos 1,2 millones de barriles por día.

El miércoles, el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutirá el jueves en una reunión ministerial si profundizar los recortes. En el encuentro anterior del grupo se discutieron rebajas de 1,6 millones a 1,8 millones de barriles por día, afirmó.

Los precios repuntaron más temprano después de que un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) mostró el martes que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, más que el doble de la cifra prevista por analistas en un sondeo de Reuters.

“El reporte de API es muy constructivo para el mercado del petróleo debido a que apunta a un mercado petrolero doméstico más ajustado, de cara a una producción estable y una demanda mayor”, dijo el banco holandés ING en una nota.

Las cifras oficiales de inventarios de Estados Unidos serán publicadas el más tarde el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico