Inicio » Energéticos » Barril sube mientras mercado espera señales por negociaciones EEUU-China

Barril sube mientras mercado espera señales por negociaciones EEUU-China

Los precios del crudo subían el martes, revirtiendo pérdidas tempranas por esperanzas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indique progresos en las negociaciones comerciales con China en un discurso que ofrecerá más tarde en el día.

A las 0923 GMT, los futuros del referencial internacional Brent subían 24 centavos, o un 0,39%, a 62,38 dólares el barril, tras haber caído hasta los 61,90 dólares más temprano en la sesión.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaba 16 centavos, o un 0,28%, a 57,02 dólares el barril, después de haber descendido a 56,55 dólares.

La preocupación sobre el impacto en la demanda de crudo de la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín, que ha afectado al crecimiento económico mundial, presionó a la baja los precios el lunes.

Trump dijo el sábado que las conversaciones con China están avanzando “muy bien”, aunque indicó que solo firmará un acuerdo si es el correcto para su país. También aseguró que hubo informaciones incorrectas sobre la voluntad estadounidense de retirar los aranceles.

El mandatario estadounidense hablará en el Economic Club de Nueva York más tarde en la jornada y los mercados estarán atentos a cualquier novedad sobre las negociaciones.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top