Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado recibe los tan esperados permisos de Grecia

0

Eldorado Gold confirmó el martes que el Ministerio del Medio Ambiente griego había otorgado al proyecto Skouries un permiso de instalación electromecánica con retraso prolongado.

La compañía ahora solicitará un permiso de construcción de planta de flotación, que, una vez otorgado, permitirá reanudar los trabajos de construcción que se suspendieron en 2017. Esto incluye la construcción de un recinto de fábrica para proteger los activos de la planta.

Eldorado ha reservado $ 5 millones para gastos de capital para obras de protección de activos.

El trabajo en el proyecto Skouries se suspendió en noviembre de 2017 debido a retrasos en la recepción de los permisos requeridos para el proyecto, que tiene reservas de 3.7 millones de onzas de oro y 1.700 millones de libras de cobre.

Eldorado dijo que estaba trabajando con el gobierno griego para lograr las condiciones necesarias requeridas para reiniciar la construcción completa en el proyecto Skouries.

El minero también recibió un permiso de instalación para su mina Olympias, que permitirá la instalación de una subestación eléctrica mejorada y la construcción de instalaciones de apoyo.

El CEO George Burns dijo que la recepción de los tan esperados permisos permitió a Eldorado proteger su inversión existente.

“Estamos muy alentados con el compromiso que hemos tenido hasta la fecha con el Estado griego y esperamos trabajar constructivamente con los Ministerios relevantes. Creemos que el proyecto Skouries ofrece un valor significativo para nuestros inversores y beneficios para las comunidades locales y la economía griega, a la vez que cumple con los más altos estándares ambientales ”.

Se espera que Skouries opere durante unos 23 años con base en las reservas actuales, inicialmente como una mina a cielo abierto y subterránea, seguida solo por la minería subterránea.

El nuevo gobierno de Kyriakos Mitsotaki , que asumió el poder en julio, dijo que quería que se reviviera la estancada inversión en la mina de oro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.