Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube en medio de renovados temores de recesión que impulsan búsqueda de refugio

0

El oro extendía sus ganancias el jueves tras subir un 1% en la sesión previa, ya que las preocupaciones de que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sea una señal de recesión alimentaron el interés en el metal como refugio.

El metal alcanzó los 1.523,91 dólares la onza, a un rango de 11 dólares del pico en seis años alcanzado el martes, por temores respecto a una recesión mundial en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los disturbios en Hong Kong y una caída en los activos de los mercados emergentes.

El oro al contado subía un 0,2% a 1.519,71 dólares la onza a las 0946 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,2% a $ 1.530,60 dólares.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió temporalmente el miércoles por primera vez desde 2007, en una señal de que los inversores ven una probabilidad de recesión en la mayor economía del mundo.

Funcionarios estadounidenses dijeron que China no hizo concesiones después de que el presidente Donald Trump aplazó la aplicación de aranceles a importaciones chinas, y agregaron que las negociaciones para resolver la guerra comercial continuarán y los mercados deberían ser pacientes.

El oro al contado ha subido más de un 8% desde inicios de mes por las tensiones comerciales y una serie de datos económicos decepcionantes a nivel mundial.

Los mercados esperan el dato de ventas minoristas de Estados Unidos más adelanta en el día, que podría dar nuevas señales sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo.

Entre otros metales, la plata subía un 0,3% a 17,26 dólares la onza, mientras que el platino caía un 0,1% a 839,33 dólares y el paladio avanzaba un 0,1% a 1.425,77 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico