Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae por alza acciones, pero cerraría tercera semana seguida con avances

0

El oro caía un 1% el viernes, debido a que los inversores tomaron ganancias y a un avance del mercado bursátil, pero los temores sobre una recesión global y la falta de claridad en la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantuvo al lingote en camino a cerrar en alza por tercera semana seguida.

El oro al contado caía un 0,9% a 1.509,43 dólares la onza a las 0938 GMT, pero suma un avance de un 0,8% en la semana. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,8% a 1.519,40 dólares.

“Parece un retroceso temporal”, dijo John Meyer, analista de SP Angel.

Durante la madrugada, el índice japonés Nikkei recuperó sus pérdidas iniciales para finalizar con un alza de 0,06%, mientras que los papeles favoritos de la bolsa de Shanghái avanzaron 0,3%, después de que la agencia de planificación estatal de China dijo que desplegará un programa para elevar las rentas disponibles.

También pesaba sobre el oro el avance del dólar tras el dato del Departamento del Comercio de que las ventas minoristas subieron 0,7% el mes pasado en Estados Unidos .

Considerado un refugio durante los tiempos de incertidumbre política y económica, el oro ha ganado más de 100 dólares por onza desde inicios de agosto.

China prometió el jueves contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos pero pidió a Washington acercar posiciones para un eventual acuerdo comercial, aunque el presidente Donald Trump dijo que cualquier pacto tendría que darse bajo los términos de su país.

Entre otros metales, la plata caía un 0,9% a 17,11 dólares la onza, pero se encaminaba a su segunda semana seguida de alzas. En tanto, el platino bajaba un 0,5% a 834,.58 dólares la onza y el paladio subía un 0,2% a 1.447,42 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico