La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) sigue insistiendo con que la producción minera de Mendoza podría elevarse si se levantaran las restricciones a las explotaciones metalíferas.

Mediante un nuevo estudio, la Camem destaca cálculos que apuntan a paliar la crisis provincial y nacional que afecta a Mendoza si la actividad de desarrollara con normalidad en la provincia, a la vez que resalta nuevamente las restricciones que impone la ley provincial 7.722 a la minería metalífera, que impide el uso de compuestos químicos para la extracción de metales.

Roberto Zenovi, gerente de la Cámara de Empresarios Mineros, dijo a MDZ Radio: “Siempre hablamos del potencial minero que tiene Mendoza, y esto nos llevó a reflexionar que teníamos que ponerlo sobre un papel, trabajamos durante tres años en estos datos y hasta a nosotros nos sorprendió este número”.

“Lo empezamos a difundir y hemos demostrado que esto de guardar los recursos no tiene valor, porque hoy nos estamos endeudando y mientras tanto los valores de estos commodities están cayendo. Nos pasó con el petróleo”, aportó Zenobi.

El empresario contó que “ya discutimos estas cosas y plantemos que nos digan qué hacer si la minería metalífera no se hace. Las respuestas son ambiguas y vagas”.

Zenobi destacó que Mendoza tiene una mina de oro en sur provincia, explorada y lista para ser explotada: “Hay un proyecto que está en el sur de El Nevad,o en el límite de Neuquén con Gral. Alvear, es el único proyecto de oro que tiene Mendoza”.

“Hay proyectos explorados y no perforados que están parados desde que salió la ley 7.722. Nadie se arriesga a invertir sin que se pueda luego procesar el material”, añadió Zenobi.

En cuanto a las objeciones ambientales, el empresario minero aseguró que “el primer control lo hace el fabricante sobre las sustancias, nadie quiere efectos negativos sobre los pasivos ambientales o accidentes que le arruinen el negocio a los inversores, porque son empresas que cotizan en bolsa”.

MDZonline

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

  1. Basta con mentir, no hay restriccion a la mineria, hay restriccion al uso de siertos elementos toxicos bulgarmente usados en la mineria. Solo estan haciendo loby para que unos pocos inescrupulosos se llenen los bolsillos a costa de la contaminacion dela provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here